CATA de Libros. Solaris de Stanislaw Lem

Banner Cata Lem solaris 2022

 

COMPRA TU ENTRADA

CATA LITERARIA PRESENCIAL

«El ser humano ha emprendido el viaje en busca de otros mundos, otras civilizaciones, sin haber conocido a fondo sus propios escondrijos, sus callejones sin salida, sus pozos, o sus oscuras puertas atrancadas.»

Tras las novelas de Söseki,  Dostoievski, Woolf  y Bernhard  nos adentramos en un mundo futuro muy cercano, con uno de los autores del género más admirados: Staislaw Lem. La novela Solaris, llevada al cine, es una novela de culto del género de Ciencia Ficción, un género que no hemos visitado con frecuencia en nuestras CATAS, aunque la escritora rusa Anna Starobinets y su libro La Glándula de Ícaro, nos fascinaron.

Solaris es  un espacio y un tiempo extraños, un océano, una inteligencia superior, fantasmas…Estos son algunos de los ingredientes de esta fascinante historia que ahonda en lo más complejo de la psicoilogía humana. Una novela especial, no apta para todos los públicos. 

Stanisław Lem nació en la antigua ciudad polaca de Lwów, ahora Ucrania, en 1921, en el seno de una familia de la clase media acomodada. Aunque nunca fue una persona religiosa, era de ascendencia judía.En 1955 publica su primera novela El hospital de la transfiguración, a partir de entonces, publicará más de una docena de novelas de Ciencia Ficción hasta su fallecimiento en Cracovia en 2006.

Su obra ha sido revisada y publicada por la editorial Impedimenta.

Es fácil comprarlo en librerías de barrio a través de  Todos tus libros

Traducido del polaco por: Joanna Orzechowska

Páginas: 292


Coordina la CATA LITERARIA la escritora Eva Losada Casanova. (Madrid 1967) Autora de, entre otras obras, las novelas «Moriré antes que las flores» (Funambulista, 2021) «El sol de las contradicciones» XVIII Premio Unicaja de novela Fernando Quiñones, (Alianza, 2017), «En el lado sombrío del jardín» (Funambulista), 2014, 4º finalista Premio Planeta 2010). Eva es profesora de los talleres de narrativa y novela de La plaza de Poe, centros culturales y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid ciudad donde coordina varios Clubs de lectura.

catas literarias eva Losada Casanova

Nuestro CLUB DE LECTURA está formado por cualquier lector o lectora que quiera compartir su experiencia de lectura. Siempre repasamos la vida, el entorno literario, el estilo y analizamos la obra en profundidad mientras degustamos un aperitivo y un magnífico vino.

El vino de nuestras CATAS es seleccionado especialmente por la enoteca Tomevinos Barrio de Salamanca. Ortega y Gasset, 61 de Madrid. Asistir a la CATA te da derecho a un descuento del 10% en tienda sobre el vino propuesto.

VINO SELECCIONADO: lo publicaremos unos días antes del evento.

Te instamos a que acudas a la cita con la novela leída, es la única condición. Buscamos siempre el debate y contrastar las diferentes experiencias de lectura.

Puedes adquirir tu ejemplar con descuento al lado de la escuela, en la librería Ababol en c/Alcalá 242 y en la plataforma  http://www.todostuslibros.com

¡Feliz lectura!

 

Fecha y hora

jue. 23 de junio de 2022

20:00 – 22:00 CEST

Añadir al calendario

Ubicación

La plaza de Poe

C/Ángel González Tejedor, 11

28017 Madrid

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos


COMPRA TU ENTRADA

 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s