CATA de Libros. Todas las almas de Javier Marías.

banner-cata-javier-maricc81as-todas-la-almas-

ENTRADAS

CATA LITERARIA PRESENCIAL

«A veces el saber verdadero resulta indiferente y  entonces puede inventarse.».

Un homenaje a Javier Marías a través de una gran novela publicada en 1993. Desde hace años teníamos la intención de abordar la obra de Javier Marías, quizá uno de los mejores escritores en español del siglo XX y parte del sigloi XXI. Quizá uno de los autores más libres, independientes y  honestos.  Tras su muerte el pasado domingo, 11 de septiembre, no podemos dejar pasar otro mes sin abordar su literatura en nuestras catas.

En Todas las almas, queremos acercarnos a su vida, la del autor y su vida en Oxford, en una historia que combina magistralmente la propia vida con el misterio, los secretos e intrigas entre los personajes.  Es una historia bañada por el humor y la nostalgia, escrita con esa prosa y esa voz narrativa tan característica del autor.

Javier Marías, nace en Madrid en 1951, a parte de escritor, fue profesor, traductor, columnista y editor. Entre sus novelas más recordadas están: El hombre sentimental, Todas las almas, que fue considerada la mejor novela de la época,  Corazón tan blanco, que fue premio de la crítica, Los enamoramientos, etc. Javier Marías colaboró con el diario El País como columnista durante dos décadas, era miembro de la RAE y editor en Reino de Redonda.  Eterno candidato al Premio Nobel de Literatura, siempre rechazó premios institucionales.

Ha renovado la novela española, ha sido traducido a más de 40 idiomas y muchas de sus novelas han llegado a los primeros puestos de las lista de ventas.

 La obra se puede adquirir con facilidad en librerías. Ha sido publicada y reeditada por varias editoriales como  la editorial Anagrama, Alfaguara.

242 páginas.


Coordina la CATA LITERARIA la escritora Eva Losada Casanova. (Madrid 1967) Autora de, entre otras obras, las novelas «Moriré antes que las flores» (Funambulista, 2021) «El sol de las contradicciones» XVIII Premio Unicaja de novela Fernando Quiñones, (Alianza, 2017), «En el lado sombrío del jardín» (Funambulista), 2014, (4º finalista Premio Planeta 2010). Eva es profesora de los talleres de narrativa y novela de La plaza de Poe, centros culturales y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid ciudad donde coordina varios clubs de lectura.

catas literarias eva Losada Casanova

Nuestro CLUB DE LECTURA está formado por cualquier lector o lectora que quiera compartir su experiencia de lectura. Siempre repasamos la vida, el entorno literario, el estilo y analizamos la obra en profundidad mientras degustamos un aperitivo y un magnífico vin

El vino de nuestras CATAS es seleccionado especialmente para la obra leída

VINO SELECCIONADO:

Para la CATA DE JAVIER MARÍAS tenemos un vino con ALMA, un vino de Madrid, de variedad tempranilo, una uva que se vendimia por la noche para preservarla de las altas temperaturas diurnas. El vino es castizo, de la meseta, porque, pese a vivir en Oxford y algún otro lugar, nuestro autor, estaba íntimamente ligado a esta ciudad. Seguro que a Clare no le importaría cambiar el Oporto por el tinto madrileño en esta nuestra high table literaria, que, aunque humilde, recoge las almas de un gran número de novelas.

 

Te instamos a que acudas a la cita PUNTUAL para no interrumpir con tu llegada y con la novela leída y bajo el brazo, esta es la única condición. Buscamos siempre el debate y contrastar las diferentes experiencias de lectura.

Puedes adquirir tu ejemplar con descuento al lado de la escuela, en la librería Ababol en c/Alcalá 242 en librerías de tu ciudad o en la plataforma  www.todostuslibros.com

¡Feliz lectura!

Fecha y hora

 

Ubicación

La plaza de Poe C/Ángel González Tejedor, 11 28017 Madrid


COMPRA TU ENTRADA

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s