CATA de poesía. Edward Thomas. Poesía completa.

CATA POESÍA Edward thomas poesía completa

ENTRADAS Y RESERVAS

Septiembre es un mes perfecto para sumergirnos en la poesía del poeta inglés, Edward Thomas.

«No hay ningún libro

ni rostro de mirada tan amable

como para que le dé la espalda

para hundirme en lo ignoto,

donde he de entrar yo solo,

no sé cómo.» (Fragmento, Luces fuera.)

Edward Thomas fue un escritor inglés de origen gales, trabajr como crítico literario y biógrafo. Participa en la I Guerra Mundial donde muere en 1917

«En el momento en que comenzó a escribir poemas, Thomas contaba treinta y seis años de edad, tenía ante sí apenas tres de vida y era ya autor de más de una veintena de libros de prosa. Su amistad con W. H. Davies y Robert Frost lo impulsaría a escribir sus primeros versos, y en apenas dos años y medio Thomas completó una obra poética que no ha dejado de ganar admiradores –entre ellos, poetas como Auden, Larkin, Brodsky, Heaney o Walcott– desde que su autor murió en la Gran Guerra.En general, Thomas es una referencia para aquellos poetas que han escrito al margen del experimento y la vanguardia más declarados y han buscado una línea de continuidad con la tradición que va de Wordsworth a Hardy, pero al mismo tiempo han intentado esquivar la reiteración georgiana y no se han cerrado por completo a las novedades procedentes del otro lado del Estrecho, o del otro lado del Atlántico. La poesía de Thomas es universal y al mismo tiempo suponepara el poeta inglés una determinada idea de Inglaterra y de la tradición inglesa. A estas alturas, un clásico.». Nota de la editorial Pre-textos

Su obra traducida llega a España de la mano de Editorial Pre-textos con traducción de Gabriel Insausti y en la Editorial Linteo con la traducción e introducción de Ben Clark.

Catas de filosofía La plaza de Poe Platón

Coordina:  Walter Cassara. Poeta, ensayista, traductor y editor.

Cursó  estudios de Filosofía y Letras y de Antropología en la Universidad de Buenos Aires.  Sus artículos, reseñas y poemas aparecieron en distintas publicaciones de la prensa como Radar libros, del periódico Página/12, el suplemento ADN/Cultura, del periódico La Nación, y en revistas especializadas como Diario de poesía, Hablar de poesía, Nayagua, Letras Libres, La estafeta del viento, Otra parte, Cuadernos Hispanoamericanos, entre otras. Ha recibido el primer Premio de Ensayo del Fondo Nacional de las Artes, Argentina, 2010, Premio Trienal de Ensayo de la Academia Argentina de Letras (2012),  Premio Internacional de Crítica literaria Amado Alonso (otorgado por el Ayuntamiento de Lerín) por su libro Conversaciones en la intemperie (Pre-textos, Valencia, 2015). Actualmente, coordina el sello editorial Huesos de jibia, vive en plena naturaleza y es docente en La plaza de Poe.

Las CATAS FILOSÓFICAS de La plaza de Poe, al igual que las CATAS LITERARIAS, son encuentros de lectores, de 2 horas de duración, un jueves al mes, de 20:00 a 22:00h.

PRECIO POR CADA CATA DE FILOSOFÍA: 15 euros.

ALUMNOS DE LA ESCUELA: 10 euros.

Compartimos un libro, una idea, un buen vino y la experiencia de lectura.

Solo te pedimos que vengas con la obra propuesta leída. Compartirás también tu experiencia de lectura, debatiremos y, como siempre, pondremos el mundo del revés.

Aquí te contamos cómo funcionan las CATAS DE LA PLAZA DE POE.

¡Feliz lectura!

Fecha y hora

jue. 16 de septiembre de 2021

20:00 – 22:00 CEST

Añadir al calendario

Ubicación

La plaza de Poe

C/Ángel González Tejedor, 11

28017 Madrid

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Si tienes dudas sobre cómo funcionan las CATAS DE LIBROS, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s