CATA de Libros. Opiniones de un payaso de Heinrich BÖLL

Banner CATA Böll opiniones de un payaso

ENTRADAS

CATA LITERARIA PRESENCIAL

«Uno tiene que ir muy lejos para saber hasta dónde se puede ir»

La política, la moral y la religión. Reflexiones de un payaso, Hans Schnier, que pierde su trabajo en la Alemania de posguerra y colecciona momentos, es la historia del desencanto. La obra fue publicada en España en  1963 por la editorial Seix Barral.

Heinrich Böll, escritor aleman, nació en la ciudad de Colonia en 1917, Premio Nobel de Literatura en 1972. Además de escritor, fue librero y participó en la II Guerra Mundial, prisionero en un campo estadounidense en el este de Francia. Sus obras más importantes son:  Casa sin amo (1954; Seix Barral, 1959 y 1986), Billar a las nueve y media (1959; Seix Barral, 1961 y 1986), La aventura y otros relatos (1962; Seix Barral, 1964), Opiniones de un payaso (1963; Seix Barral, 1968, 2004 y 2017), Retrato de grupo con señora (1971; Seix Barral, 1993) y El legado/La herida (1982; Seix Barral, 1984)  El ángel callaba (1992; Seix Barral, 1993).

 

La obra se puede adquirir con facilidad en librerías. Ha sido publicada por la editorial Seix Barral y traducida por Lucas Casas

286 páginas.


Coordina la CATA LITERARIA la escritora Eva Losada Casanova. (Madrid 1967) Autora de, entre otras obras, las novelas «Moriré antes que las flores» (Funambulista, 2021) «El sol de las contradicciones» XVIII Premio Unicaja de novela Fernando Quiñones, (Alianza, 2017), «En el lado sombrío del jardín» (Funambulista), 2014, (4º finalista Premio Planeta 2010). Eva es profesora de los talleres de narrativa y novela de La plaza de Poe, centros culturales y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid ciudad donde coordina varios clubs de lectura.

catas literarias eva Losada Casanova

Nuestro CLUB DE LECTURA está formado por cualquier lector o lectora que quiera compartir su experiencia de lectura. Siempre repasamos la vida, el entorno literario, el estilo y analizamos la obra en profundidad mientras degustamos un aperitivo y un magnífico vino.

VINO SELECCIONADO:

Acompañamos la novela del escritor alemán, Heinrich Böll con un vino crianza de Rioja de colores intensos, pero envuelto en la oscuridad, como nuestro payaso. Hans, con su alta capacidad de registrar los olores, estaría satisfecho, aunque él era más de tomar coñac a palo seco. La historia nos conmueve y nos lleva a reflexionar sobre un país y un momento histórico rico en matices políticos, sociales y religiosos. Nuestro vino está formado por una amplia variedad de uvas: Tempranillo, Mozuelo o Garnacha. Es un vino que acompaña muy bien al queso que esta noche vamos a disfrutar. El autor, gran defensor de las causas perdidas, tuvo suerte en el amor, mucha más que su personaje, porque su Marie, la de verdad, siempre estuvo a su lado. Brindemos por su compromiso y valentía, por su exitosa carrera literaria, pese al dolor. Brindemos por una novela de Antaño, como este vino, porque la buena literatura vuelve siempre. ¡Feliz debate y feliz nuevo año!

Te instamos a que acudas a la cita PUNTUAL para no interrumpir con tu llegada y con la novela leída y bajo el brazo, esta es la única condición. Buscamos siempre el debate y contrastar las diferentes experiencias de lectura.

Puedes adquirir tu ejemplar con descuento al lado de la escuela, en la librería Ababol en c/Alcalá 242 y en la plataforma  http://www.todostuslibros.com

¡Feliz lectura!

Fecha y hora

jue. 22 de diciembre de 2022

20:00 – 22:00 CET

Ubicación

La plaza de Poe

C/Ángel González Tejedor, 11

28017 Madrid

 

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

 


COMPRA TU ENTRADA

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s