CATA de Libros. Kokoro de Natsume Söseki

banner-cata-soseki-kokoro-copia

 

COMPRA TU ENTRADA

CATA LITERARIA PRESENCIAL

«Si el amor tuviera dos extremos, el bajo estaría en el apetito carnal y el alto en esa nobleza sublime.»

Seguimos viajando y compartiendo nuestras aventuras literarias, saltamos de un país a otro, de un estilo a otro. Tras las novelas de Clarice Lispector,  Italo Svevo Carmen Martín Gaite, nos adentramos en Kokoro, la última novela del gran escritor japonés, Natsume Söseki. Novela que la editorial Impedimenta revisa y publica.  Una novela sobre la amistad, el aprendizaje, el amor y la angustia. En Kokoro, volvemos a encontrarnos con el Japón cambiante que ya pudimos contemplar en la obra de Mishima, un Japón que se transforma rápidamente y en el que aparecen grietas profundas por las que la literatura y el arte en general, acampa. La belleza, como elemento imprescindible de la literatura de Söseki, se entrelaza con la oscuridad y las sombras. Kokoro significa corazón, un lugar en el que, sin lugar a dudas, todo cabe.

Natsume Söseki nació en 1867 en Tokio, descendiente de Samurais, estudiante de Arquitectura, de la  Lengua Inglesa y dedicado a la composición de haikus. Ejerció la docencia a lo largo de su vida en diferentes escuelas y universidades. En 1905 publica Soy un gato, alcanzando el éxito y reconocimiento.  Otras novelas importantes en su carrera son:  El minero, Sanshiro Daisuke, etc. En 1914 publica Kokoro. Natsume Sōseki, seudónimo literario de Natsume Kinnosuke, es uno de los más reconocidos escritores de Japón.

La obra de Söseki la publica  editorial Impedimenta,

296 páginas

Traducido por: Yoko Ogibara y Fernando Cordobés.


Coordina la CATA LITERARIA la escritora Eva Losada Casanova. (Madrid 1967) Autora de, entre otras obras, las novelas «Moriré antes que las flores» (Funambulista, 2021) «El sol de las contradicciones» XVIII Premio Unicaja de novela Fernando Quiñones, (Alianza, 2017), «En el lado sombrío del jardín» (Funambulista), 2014, 4º finalista Premio Planeta 2010). Eva es profesora de los talleres de narrativa y novela de La plaza de Poe, centros culturales y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid ciudad donde coordina varios Clubs de lectura.

catas literarias eva Losada Casanova

Nuestro CLUB DE LECTURA está formado por cualquier lector o lectora que quiera compartir su experiencia de lectura. Siempre repasamos la vida, el entorno literario, el estilo y analizamos la obra en profundidad mientras degustamos un aperitivo y un magnífico vino.

El vino de nuestras CATAS es seleccionado especialmente por la enoteca Tomevinos Barrio de Salamanca. Ortega y Gasset, 61 de Madrid. Asistir a la CATA te da derecho a un descuento del 10% en tienda sobre el vino propuesto.

VINO SELECCIONADO: lo publicaremos unos días antes del evento.

Te instamos a que acudas a la cita con la novela leída, es la única condición. Buscamos siempre el debate y contrastar las diferentes experiencias de lectura.

Puedes adquirir tu ejemplar con descuento al lado de la escuela, en la librería Ababol en c/Alcalá 242 y en la plataforma  http://www.todostuslibros.com

¡Feliz lectura!

Fecha y hora

jue. 24 de febrero de 2022

20:00 – 22:00 CET

Añadir al calendario

Ubicación

La plaza de Poe

C/Ángel González Tejedor, 11

28017 Madrid

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos, pero sí podemos canjear tu entrada por otra cata futura.


COMPRA TU ENTRADA

 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s