CATA de Libros. Mientras agonizo. William Faulkner.

Banner Cata Mientras agonizo de Faulkner con Losada Casanova

ENTRADAS

Si en 2018 visitamos El ruido y la furia, en 2020 regresamos con Mientras agonizo. Insistimos en que no siempre los mejores libros tienen la puerta abierta a una primera aproximación del lector, pero al igual que Jelinek, Woolf, Hamsun o Joyce, la lectura de este autor, jamás deja indiferente. Son lecturas que nos acogen y cautivan pasadas las primeras indecisiones.

En Mientras agonizo, los personajes nos atrapan desde el primer momento, viajamos con ellos de muchas maneras, lo hacemos hacia los orígenes familiares. Es un viaje duro, dificil.Con un estilo único, atmósferas incomparables y un manejo del tiempo narrativo propio de sus obras. Nos adentramos en la historia de los Bundren, en el honor, los recelos y los miedos.

William Faulkner, nacio el 25 de septiembre de 1897 y murió el 6 de julio de 1962,junto al río Missisipi. Fue escritor y periodista. Cuenta con novelas y narrativa breve. A parte del Premio Nobel de Literatura, ganó el Pulizer y varios premios nacionales.

Entre sus novelas destacan “El ruido y la furia”, “Luz de agosto” y “Las palmeras salvajes”. Además, es autor de más de cien relatos, no todos traducidos al español, poesía y ensayo. Una de los aspectos más destacados en su obra es el manejo del tiempo narrativo y de narración. Sus técnicas y destrezas han sido fuente de inspiración para un gran número de autores hispanoamericanos como Mario Vargas Llosa, Onetti, Borges o Juan Rulfo.

Mientras agonizo ha sido reeditada en los últimos años por las editoriales Anagrama.Traducción de Jesús Zulaica. y por Alianza editorial traducción de Mariano Antolín.

Coordina la CATA LITERARIA la escritora Eva Losada Casanova. Autora de las novelas “Moriré antes que las flores” (Funambulista, 2020) “El sol de las contradicciones” XVIII Premio Unicaja de novela Fernando Quiñones, (Alianza, 2017), “En el lado sombrío del jardín” (Funambulista), 2014). Ha participado en varias antologías de narrativa breve. Eva es profesora de los talleres de narrativa y novela de La plaza de Poe. Coordina varios Clubs de Lectura en Madrid y escribe artículos de opinión para publicaciones culturales.


Coordina la CATA LITERARIA la escritora Eva Losada Casanova. (Madrid 1967) Autora de, entre otras obras, las novelas «Moriré antes que las flores» (Funambulista, 2020) «El sol de las contradicciones» XVIII Premio Unicaja de novela Fernando Quiñones, (Alianza, 2017), «En el lado sombrío del jardín» (Funambulista), 2014, 4º finalista Premio Planeta 2010). Eva es profesora de los talleres de narrativa y novela de La plaza de Poe, centros culturales y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid ciudad donde coordina varios clubs de lectura.

catas literarias eva Losada Casanova

Nuestro CLUB DE LECTURA está formado por cualquier lector o lectora que quiera compartir su experiencia de lectura. Siempre repasamos la vida, el entorno literario, el estilo y analizamos la obra en profundidad mientras degustamos un aperitivo y un magnífico vino. La plaza es amplia y, en todo momento, se cumplirán las medidas de higiene y distancia social impuestas por el ministerio de Sanidad español. Si se produjeran nuevas restricciones, este evento pasará a efectuarse en streaming

El vino de nuestras CATAS es seleccionado especialmente por la enoteca Tomevinos Barrio de Salamanca. Ortega y Gasset, 61 de Madrid. Asistir a la CATA te da derecho a un descuento del 10% en tienda sobre el vino propuesto.

VINO SELECCIONADO:

Para acompañar la obra “Mientras agonizo” de William Faulkner proponemos el vino blanco Shania de las bodegas Juan Gil. La trama está ambientada en la zona sureste de EEUU y, análogamente, este caldo se elabora en la sureste de España, en la Denominación de Origen Protegida Jumilla (Murcia).

William es contemporáneo de Juan Gil Jiménez, fundador de la bodega en el año 1916. Ambos han hecho posible que tantas personas de diferentes nacionalidades, durante años, hayan disfrutado de sus creaciones.

Este vino está elaborado con uvas de distintas variedades: chardonnay, sauvignon blanc, macabeo, malvasía y moscatel. Precisamente, esta última de características similares aunque diferente a la muscadine de la región de la novela. Esta sinfonía de aromas y matices parece ilustrarnos la amplitud de personajes que nos hablan en la novela, para comprender la experiencia que les une, perfectamente ensamblados como este caldo. El formato que utiliza la bodega para esta bebida es una caja de la que se extrae un grifo para poder escanciar (Bag in box). Es precisamente el contenido de una caja, el que provoca el hilo conductor de la novela.  Es asimismo también, en la caja de una carreta donde realizan los miembros de la familia el viaje de la novela.

Si para el pequeño Vardaman su madre podía ser un pez, cuando crezca nos inclinamos a pensar que se transforme en otro “ser vivo” …un buen vino. Cash consideraba que no había nada mejor que un maletín de música para cuando uno llega a casa cansado por la noche, y mejor con asa para llevarlo donde quieras. Nuestro maletín se llama Shania blanco. ¡Salud

Te instamos a que acudas a la cita con la novela leída, es la única condición. Buscamos siempre el debate y contrastar las diferentes experiencias de lectura.

Puedes adquirir tu ejemplar con descuento al lado de la escuela, en la librería Ababol en c/Alcalá 242

¡Feliz lectura!

Fecha y hora

jue. 26 de noviembre de 2020

20:00 – 22:00 CET

Añadir al calendario

Ubicación

La plaza de Poe

C/Ángel González Tejedor, 11

28017 Madrid

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos


ENTRADAS Y RESERVAS

Boton tomevinos

Descuentoto especial asistentes en librería:

LOGO Ababol.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s