CATA de Libros. Senectud. Italo Svevo.

banner-cata-svevo-

 

COMPRA TU ENTRADA

CATA LITERARIA PRESENCIAL

«Todo el mundo tiende a recordar el pasado con mayor fervor a medida que el presente gana importancia»

Tras las novelas de Conrad, Broch y Lispector, damos un giro hacia la narrativa italiana que ya hemos visitado en varias ocasiones con Dino Buzzati e Italo Calvino. Abordamos la vejez, la felicidad, el desamor y, en definitiva, las relaciones humanas desde la mirada del hombre que está llegando al final de sus días.

«Senectud nos presenta la dificultad de vivir y de establecer auténticas relaciones con los demás, es decir, aquel filo de la navaja que separa, con un corte profundo y doloroso, la felicidad de la infelicidad. Nos muestra cómo la verdadera senectud es la ausencia de amor, y lo hace con una rara capacidad de análisis que toma distancia además con lucidez y control inteligente del mundo representado. Eugenio Montale calificó Senectud de obra maestra dotada de una excepcional potencia…». Editorial Acantilado.

Italo Svevo  es en realidad Ettore Schmitz, nace en 1961 en Trieste (Italia), perteneciente a una familia de origen judío. Desde la publicación de la novela La conciencia de Zeno, está considerado como uno de los grandes escritores italianos. Ha escrito narrativa breve y novela. En sus obras podemos apreciar su admiración por Joyce, amigo personal, Freud, Nietzsche y, en definitiva, por los laberintos de la psique humana.

 

La obra se ha publicado en la Editorial Acantilado y ha sido traducida por la escritora Carmen Martín Gaite, autora que visitaremos en la CATA LITERARIA del mes de enero.

 


Coordina la CATA LITERARIA la escritora Eva Losada Casanova. (Madrid 1967) Autora de, entre otras obras, las novelas «Moriré antes que las flores» (Funambulista, 2021) «El sol de las contradicciones» XVIII Premio Unicaja de novela Fernando Quiñones, (Alianza, 2017), «En el lado sombrío del jardín» (Funambulista), 2014, 4º finalista Premio Planeta 2010). Eva es profesora de los talleres de narrativa y novela de La plaza de Poe, centros culturales y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid ciudad donde coordina varios clubs de lectura.

catas literarias eva Losada Casanova

Nuestro CLUB DE LECTURA está formado por cualquier lector o lectora que quiera compartir su experiencia de lectura. Siempre repasamos la vida, el entorno literario, el estilo y analizamos la obra en profundidad mientras degustamos un aperitivo y un magnífico vino.

El vino de nuestras CATAS es seleccionado especialmente por la enoteca Tomevinos Barrio de Salamanca. Ortega y Gasset, 61 de Madrid. Asistir a la CATA te da derecho a un descuento del 10% en tienda sobre el vino propuesto.

VINO SELECCIONADO: lo publicaremos unos días antes del evento.

Te instamos a que acudas a la cita con la novela leída, es la única condición. Buscamos siempre el debate y contrastar las diferentes experiencias de lectura.

Puedes adquirir tu ejemplar con descuento al lado de la escuela, en la librería Ababol en c/Alcalá 242 y en la plataforma  http://www.todostuslibros.com

¡Feliz lectura!

Fecha y hora

jue. 23 de diciembre de 2021

20:00 – 22:00 CET

Añadir al calendario

Ubicación

La plaza de Poe

C/Ángel González Tejedor, 11

28017 Madrid

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos


COMPRA TU ENTRADA

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s