CATA de Libros. Noches blancas de Dostoievski

banner-cata-dostoievski-noches-blancas-1

 

COMPRA TU ENTRADA

CATA LITERARIA PRESENCIAL

«En vano escarba el soñador en sus viejos sueños, como si fueran ceniza en la que busca algún rescoldo para reavivar la fantasía, para recalentar con nuevo fuego su enfriado corazón y resucitar en él una vez más lo que antes había amado tanto, lo que conmovía el alma, lo que enardecía la sangre, lo que arrancaba lágrimas de los ojos y cautivaba con espléndido hechizo.»

Tras las novelas de Clarice Lispector,  Italo Svevo,   Carmen Martín Gaite y Söseki, regresamos a los brazos de Dostoievski, siempre regresamos, una y otra vez a la literatura rusa. Noches blancas es un recorrido por el amor, la noche y la ilusiones. Una niebla que se abre para mostrarnos la belleza y, al mismo tieempo, el tormento. Enn esta pequeña gran novela, encontramos el alma de su autor.

De F. Dostoievski, lo mejor que podemos decir es que está  presente en la obra de Proust, Faulkner, Camus, Virginia Woolf, Henry James, Houellebecq, McCullers, Musil, Hesse o Kafka, y tantos otros; aparece como el autor de autores, como el maestro. Nace en Moscú, el 11 de noviembre de 1821 y muere en la ciudad rusa de San Petersburgo el 9 de febrero de 1881. Escribió más de una docena de novelas, así como ensayo y una gran variedad de narrativa breve.

La obra está publicada por muchas editoriales. Nórdica, Alianza editorial, Random House, etc.

Es fácil comprarlo en el mercado de segunda mano y en librerías de barrio a través de  Todos tus libros

Traducido por: varios traductores.


Coordina la CATA LITERARIA la escritora Eva Losada Casanova. (Madrid 1967) Autora de, entre otras obras, las novelas «Moriré antes que las flores» (Funambulista, 2021) «El sol de las contradicciones» XVIII Premio Unicaja de novela Fernando Quiñones, (Alianza, 2017), «En el lado sombrío del jardín» (Funambulista), 2014, 4º finalista Premio Planeta 2010). Eva es profesora de los talleres de narrativa y novela de La plaza de Poe, centros culturales y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid ciudad donde coordina varios Clubs de lectura.

catas literarias eva Losada Casanova

Nuestro CLUB DE LECTURA está formado por cualquier lector o lectora que quiera compartir su experiencia de lectura. Siempre repasamos la vida, el entorno literario, el estilo y analizamos la obra en profundidad mientras degustamos un aperitivo y un magnífico vino.

El vino de nuestras CATAS es seleccionado especialmente por la enoteca Tomevinos Barrio de Salamanca. Ortega y Gasset, 61 de Madrid. Asistir a la CATA te da derecho a un descuento del 10% en tienda sobre el vino propuesto.

VINO SELECCIONADO: lo publicaremos unos días antes del evento.

Te instamos a que acudas a la cita con la novela leída, es la única condición. Buscamos siempre el debate y contrastar las diferentes experiencias de lectura.

Puedes adquirir tu ejemplar con descuento al lado de la escuela, en la librería Ababol en c/Alcalá 242 y en la plataforma  http://www.todostuslibros.com

¡Feliz lectura!

 

Fecha y hora

jue. 24 de marzo de 2022

20:00 – 22:00 CET

Añadir al calendario

Ubicación

La plaza de Poe

C/Ángel González Tejedor, 11

28017 Madrid

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos


COMPRA TU ENTRADA

 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s